miércoles, 19 de noviembre de 2008

NO AL MALTRATO


Si hay algo en este mundo que me llena de tristeza y coraje es el maltrato a los animales... no lo soporto en ninguna de sus formas.
Empezando con las corridas de toros.... no hay nada que me encorajine más que eso, asi como las peleas de perros..... bueno, ni siquiera me gusta ver a los caballos jalando las carrozas en la puerta de la catedral y ni que decir de los caballos de los tierreros... puedo llorar cada vez que los veo...
por que los seres humanos que toda la vida nos hemos jactado de "pensantes" hacemos eso con seres tan nobles e indefensos?
o sea, yo no digo que no mato ni a una mosca, pero siempre en la medida de mis posibilidades procuraré hacer algo para evitar el sufrimiento de un animal... y prueba de ello es que un día que salí al parque a caminar, me encontré a una cachorrita callejera... y en contra de toda mi familia me la llevé a mi casa, aunque a los 15 días se escapó y abandonó todos los sueños que tenía para con ella... y la casa de plástico que me costó un ojo de la cara, y que compré justo un día antes de que se fuera, pero esa es otra historia...
no se de donde me salió el gusto por los animales, ya que he tenido dos pájaros, 4 peces, una perra y una tortuga, y mi jardín ha sido cementerio de todos ellos, (menos de la perra porque se escapó) solo sé que he aprendido a quererlos, a cuidarlos, a sentirme responsable de tener sus vidas a mi cargo.
y pienso, mientras tenga vida... seguir teniendo conmigo tantos animales como pueda
besos y abrazos ^^,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Calixto,un boxer que creció con mis hijos, ha muerto, y los niños están tristes desde que empezó a agonizar muchos dias antes.

Yo le dije: "Ya está en el cielo, correteando en el jardín de Dios". Eso los consoló. Yo no les mentí.

Mi perrito Poki se escapó el otro día y se fue dando saltos como un venado en la calle. Fue a olisquear a una mujer abrazada de su novio. Se agazapaba y se disponía a cazarla como a una presa.

La mujer, muerta de risa, exclama:"Parece un niño".

Los animales estimada Bu a veces parecen personas y muchas veces parecen mejores que nosotros mismo.

Te felicito por preocuparte por los animales y por indignarte contra los que los maltratan.

Bu dijo...

Hola caminante!
tienes mucha razón, los animales casi siempre parecen ser mejores que nosotros mismos; ellos nunca nos atacan sin razón, nunca nos matan de hambre, ni nos hacen maldades, al contrario, son seres dispuestos a darnos mucho cariño, solo por el simple hecho de ser sus amos.

yo creo que el mundo sería mejor si por un momento pudieramos dar a otros un poco del cariño que una mascota dá.

por cierto.. por que no puedo ver tu blog??? cada vez que lo intento veo solamente tu perfil :(

Anónimo dijo...

quizas se deba a que cambie mi URL
intenta con http://joseicxec.blogspot.com/ si aun quieres