Hace poco escuché por ahi "yo todavía no supero la crisis de los 30... y si sigo así se me va a juntar con la de los 40".... y me quedé pensando.....
Desde hace casi 4 meses, quien esto escribe llegó a esa edad.. los temibles 30 años, y llegué en medio de algunas interrogantes... ¿que había hecho de mi vida? ¿había logrado todos mis proyectos? ¿me quedaba algo pendiente por realizar?
Y llegué a la conclusión de que soy una "treintañera" feliz, completa, con un trabajo que me apasiona, una pareja que me complementa y una familia a la que amo profundamente y que siempre está conmigo, en las buenas y en las malas. Y es que, aunque todavía no me caso y tampoco tengo hijos, creo fervientemente que algun día llegarán; y si no fuera así, no me sentiría mal por ello; al contrario, la vida seguirá y seguramente tendrá todavía muchas cosas buenas para mi.
Yo creo que la crisis de los 30 existe por una sola razón... la descabellada idea que alguien tuvo una vez, de que si antes de los 30 no estabas casada y con hijos, estabas condenada a la soltería perpetua, a ser la "tía favorita" de todos los sobrinos "sanguíneos, políticos y agregados" o peor aun... a ser una solterona amargada...... y no... ESA NO ES LEY DE VIDA!!!
A los 30, con hijos o sin ellos, con esposos o solteras, hoy ya no tenemos que ser vistas (gracias a Dios) como mujeres quedadas, ahora somos profesionistas, intelectuales, mujeres plenas y de exito, desarrollándonos en mundos comandados solamente por hombres y hemos demostrado que podemos hacerlo igual o mejor que ellos.
Tengo 30 años y cumplirlos fue más fácil de lo que pensé, y es que debo admitir que los últimos 6 meses antes de esa fecha, pasé muchas noches pensando en el momento en que llegaran... y al final no fue tan malo.
La vida empieza a los 30 y es cuestión de cada uno de nosotros empezar a vivirla a plenitud.
viernes, 26 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)